Restaurantes con Estrella Michelín 2018

Publicado el

There are no photos with those IDs or post 25080 does not have any attached images!
Print Friendly, PDF & Email

La nueva Guía Michelín España & Portugal 2018 deja el mismo firmamento de estrellas en Asturias. Este es el tercer año consecutivo en el que la región se queda sin sumar estrellas nuevas, aunque tampoco las pierde. El Principado mantiene sus estrellas en ocho restaurantes: Casa Marcial continúa con dos, y le siguen Casa Gerardo, Auga, La Salgar, El Corral del Indianu, Real Balneario, Arbidel y El Retiro, con una.

Uno a uno cada restaurante:

Restaurante con 2 Estrellas Michelín Asturias

· Casa Marcial, de Nacho Manzano, sigue manteniendo dos estrellas. El restaurante está ubicado en La Salgar, en el municipio de Parres. La primera la ganó en 1999 y la segunda, en 2010.

Restaurante con 1 Estrella Michelín Asturias

· Casa Gerardo, restaurante ubicado en Prendes, consiguió la estrella Michelín a principios de los años 90. Pedro Morán y su hijo Marcos son la cuarta y quinta generación de una familia dedicada a los fogones.

· El Corral del Indianu, el restaurante de José Antonio Campoviejo en Arriondas lleva coleccionando estrellas un año más.

· El Real Balneario de Salinas defiende su estrella, sus puntos fuertes son el pescado y el marisco. Isaac Loya es la nueva generación de una familia dedicada a la cocina.

· En Gijón dos restaurantes cuenta con estrella, uno es Auga, que dirige el restaurador Gonzalo Pañeda y el otro es La Salgar, de Esther Manzano, hermana de Nacho, en la Guía Michelin desde 2013.

· Ese mismo año, 2013, Jaime Uz logró la estrella para Arbidel, ubicado en Ribadesella. La apuesta por el producto y la calidad son claves de su éxito.

· En 2014 irrumpió en la guía el restaurante El Retiro, se ubica en Pancar, en el concejo de Llanes. Ricardo González Sotres está al frente de esta aventura culinaria.

Mapa: cómo llegar a Restaurantes con Estrella Michelín 2018


Coordenadas
Latitud: 43.5370827
Longitud: -5.6355600

Danos tu valoración
No hay votos.
Please wait...